Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que a partir de esta noche comenzará a reducirse el contenido de humedad en el país.
Indica el organismo oficial que en la vaguada salió de nuestra área de pronósticos, aún permanece algo de inestabilidad en la masa de aire, unida al viento del este/noreste, producen las condiciones ambientales necesarias para que se presenten nubes dispersas a medio nublado con chubascos y tronadas.
Las lluvias será hacia las provincias de las regiones noroeste, norte, la zona fronteriza y el centro del país. Avanzada la noche y en horas de la madrugada comenzará a reducirse el contenido de humedad, predominando un cielo despejado a nubes dispersas en ocasiones.
Mañana viernes, las condiciones meteorológicas del país, estarán dominado por un sistema de alta presión, ubicado en el Océano Atlántico Norte, que incidirá en varios niveles de la troposfera, para estabilizar y disminuir en el contenido de humedad en la masa de aire que cubrirá la República Dominicana, de manera, que las precipitaciones serán mínimas en gran parte del territorio nacional, no obstante, algunas débiles y aisladas pudiesen presentarse hacia las zonas montañosas de las regiones, noreste, sureste y la cordillera Central, a final de la tarde, por el viento del este/noreste y los efectos locales.
En cuanto a las condiciones marítimas, continúan deterioradas en la costa Atlántica, por tanto, mantenemos la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por olas y viento anormales, mientras en la Bahía de Samaná y la costa caribeña pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.