Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, Henry Merán, se expresó este viernes contrario a las pretensiones reeleccionista del presidente Danilo Medina
El congresista recordó a ese sector reeleccionista que la última modificación que sufrió la Carta Magna en el 2015 es clara donde establece en el artículo 124 y en su transitorio vigésimo, que no es posible que el presidente de la República, Danilo Medina pueda optar por una nueva repostulación.
Merán hizo la aclaración en repuesta al miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y diputado nacional Radhamés Camacho, quien aseguró que la Constitución le permite al presidente Danilo Medina postularse para las elecciones del 2020.
Dijo que fue justamente la base y fundamento de la reforma del año 2015, que por demás fue una modificación auspiciada por el presidente Medina.
Precisó que no hay ni un ápice de interpretación que pueda establecer o deducirse de una nueva postulación presidencial.
“No escuche la interpretación de Radhamés Camacho, pero dudo mucho que él haya entendido en el fondo lo que establece el texto constitucional y probablemente haya teniendo cierto nivel de confusión”, precisó.
Henry Merán señaló que Radhamés sabe en el fondo que de acuerdo a la Constitución no es posible la reelección Presidencial.