Santo Domingo.- El Senado convirtió en ley en única lectura el Proyecto Orgánico que regula los Estados de Excepción en la República Dominicana.
La iniciativa del senador por San Juan, Félix Bautista, fue sancionada positivamente, para cumplir un mandato de la Constitución de la República, según lo sustentan los artículos 262, 263. 264, 265 y 266.
El Senado, lo aprobó en única lectura tras acoger las modificaciones que le introdujo la Cámara de Diputados, que había ya sancionado en dos lecturas la iniciativa, que retornó al Senado con modificaciones.
La pieza legislativa, ahora pasará al Poder Ejecutivo, para su promulgación u observación.
Auxilio para El Seibo
Por otro lado, en sesión el senador por El Seibo, Santiago Zorrilla, pidió al Gobierno ir en auxilio de esa provincia, que está en condiciones de emergencia desde que fue afectada por los fenómenos Irma y María, que dejó todos los caminos vecinos intransitables.
Migración y los haitianos
También el senador La Altagracia, Amable Aristy Castro, hizo un llamado al director general de Migración, William Máximo Muñoz Delgado, para que realice operativos en contra de los indocumentados, porque esa provincia hace poco fue asesinado a puñaladas un niño de tres años y una niña de 11 años, ésta última secuestrada y encontrad muerta.