Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que un sistema de alta presión deteriora el oleaje en la cosa norte, produciendo chubascos dispersos.
Indica el organismo que las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional serán estable en la mayoría de las regiones, exceptuando algunos sectores el noreste y el norte, donde desde temprano se observan incursiones de algunos campos nubosos desde mar, que estarán originando chubascos durante las horas matutinas.
Señala que los chubascos serán de corto tiempo y dispersos, sin embargo, en la tarde, continuará el viento del este transportando humedad y campos nubosos que darán origen a chubascos aislados sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises y en puntos aislados del valle del Cibao.
Para este miércoles el sistema de alta presión en el Atlántico norte seguirá incidiendo en las condiciones del Caribe, transportando humedad y campos nubosos que al entrar en contacto con la orografía de la región este y noreste darán origen a aguaceros dispersos que serán muy notorios desde el mediodía.
Este sistema de alta presión comenzará a perturbar las condiciones del mar, generando oleajes anormales en la costa Atlántica.
Recomendación: La Oficina Nacional de Meteorología, recomienda a las instituciones competentes, hacer de conocimiento a las frágiles y pequeñas embarcaciones, que a partir de este miércoles deben permanecer en puerto debido al progresivo deterioro del mar donde se esperan olas superiores a los 7 pies, las mismas pueden ser muy peligrosas.
El jueves se observa que desde del centro del país hacia el este habrá un mayor contenido de humedad, por lo que se espera un ligero incremento de los aguaceros, los mismos serán el resultado de convección generada por los efectos locales y las altas temperaturas. El oleaje continuará deteriorado.