top of page
Por ls Redacción

Imponen un año de medida de coerción contra empresario que intentó matar a su expareja


San Pedro de Macorís.- La Procuraduría Generqal de la República informó que logró que contra el empresario Yamiro Oscar Fernández (Ray) se dictara una medida de coerción de un año de prisión por haber herido a su expareja, la abogada Anibel González Ureña.


El tribunal adoptó la decisión tras acoger evidencias documentales, ilustrativas y materiales presentadas por el Ministerio Público, que vinculan al empresario con el hecho ocurrido la noche del pasado sábado, en el sector Hazim de esta provincia.


En un comunicado, la Procuraduría General indica que a Fernández Estévez (Ray) se le atribuye los delitos de tentativa de asesinato de su excónyuge, ocasionarle graves daños corporales, e incurrir en abuso físico y psicológico contra menores de edad, y porte y tenencia ilegal de armas.


Indicó que el ministerio público otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos. 2, 296, 304, 309-1, 309-2 y 309-3 letra a, b, c, d y g de la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que modifican el Código Penal.




También es acusado de violar el artículo 396 letras a y b del Código de Niños, Niñas y Adolescentes, y la nueva Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


Abogada mejora

La abogada González Ureña se encuentra estable en el hospital General de la Plaza de la Salud. Una fuente médica del centro hospitalario dijo que está fuera de peligro, con varias heridas y lesiones en la mano izquierda y el lado izquierdo del tórax.


El hecho se produjo en frente de las dos hijas de la pareja, según denunció el señor Félix González, padre de la mujer herida.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page