Santo Domingo.- La viuda del pintor Guillo Pérez, Doña Amalia Linares expresó mediante un documento escrito y firmado por ella, que incluye su número de cédula, que nunca dijo que la obra que el Presidente Danilo Medina obsequiase al primer ministro jamaicano Andrew Holness en visita oficial a la hermana isla caribeña, fuese falso.
El documento, fechado el pasado 1ro de diciembre, explica que quizás se debiera a un mal entendido de expresiones dentro de un chat en el que participó.
Antes doña Amalia había reconocido que para hacer una certificación de una obra, había que hacerlo con la obra en físico.
La señora Amalia Linares, como viuda del reconocido pintor dominicano, fallecido a los 88 años el 9 de marzo del 2014, conoce la obra del maestro a cuyo lado permaneció durante gran parte de la vida de este. Al pintor también le sobrevivieron sus hijos Willy y Angela.
Todos son herederos de la obra de quien es uno de los más importantes artistas plásticos de la dominicanidad, la cual supo expresar a través de elementos del ingenio azucarero, como la caña , las carretas, los bueyes y las propias fábricas de azúcar; del mismo modo, a través de los paisajes, los caseríos, los gallos, las hojas de plátanos y la floresta, por solo mencionar algunos