Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que el cielo estará mayormente soleado y con pocas posibilidades de lluvias sobre el territorio nacional.
El organismo señala que un ambiente dominado por una masa de aire con poco contenido de humedad se manifiesta sobre gran parte de la geografía nacional, esto es debido a una circulación anti ciclónica que da lugar a un cielo mayormente soleado durante las horas matutinas.
Meteorología señala que se espera mezcla de nubes y sol en las vespertinas, aunque no se descarta que debido a los efectos locales (calentamiento, orografía y brisa marina) se produzcan algunos chubascos pasajeros en el noreste y la cordillera Central.
Para este miércoles tendremos pocos cambios, el sistema de alta presión se mantendrá limitando los desarrollos nubosos generadores de precipitaciones importantes sobre nuestra área, aunque no se descartan algunos chubascos débiles en puntos aislados de la región sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
El próximo jueves, se pronostica que una vaguada se aproximará hacia nuestro territorio, provocando que las condiciones de buen tiempo sobre el país cambien paulatinamente, generando algunos nublados y en asociación a los efectos locales den con las ocurrencias de aguaceros dispersos con posibles tronadas en la tarde y noche hacia las regiones: noreste, sureste, centro de la cordillera Central y otros puntos de la zona fronteriza.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, mientras que en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas, principalmente en las zonas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año otoño, noches largas y días cortos.