Santo Domingo.-Un hombre asesinó ayer a una mujer de un disparo en la cabeza en la víspera de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
La muerte de Geraldine Sánchez, de 29 años de edad ha consternado a la sociedad dominicana una vez más.
En la sociedad dominicana crece la preocupación por las altas estadísticas de feminicidios y homicidios, que se sitúan en alrededor de 170 en lo que va de año.
Policía acusa de la muerte de la joven a Martín Batista Ogando, quien habría disparado a la joven en la proximidad de su centro de trabajo, en la urbanización Galá, donde fue a buscarla supuestamente para hablar con ella.
Tras cometer el hecho Batista Ogando huyó en su vehículo, una jeepeta Toyota Runner placa G340513, que anoche fue recuperada por la Policía en un centro comercial de la capital.
Anoche, la Policía informó que se había entregado y que posteriormente ofrecería detalles del hecho criminal.
En su perfil de Facebook, Sánchez se definía como una mujer feliz y amorosa. “Yo soy una mujer libre, feliz y amorosa”, expresa en un mensaje.
La joven, que dejó un niño de dos años en la orfandad, estudió en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) una licenciatura en Administración y Gestión de Empresa y laboraba desde 2013 como ejecutiva de ventas en una empresa de tecnología.
Anteriormente se había desempañado como asistente financiera en Multimedios del Caribe.
Su cadáver fue llevado a la morgue del hospital Marcelino Vélez Santana.
Una decena de organizaciones que trabajan a favor de las mujeres en el país aseguraron ayer que aunque oficialmente se habla de alrededor de 80 feminicidios, las cifras reales alcanzan las 170 asesinadas como homicidios y feminicidios en lo que va de año, y llaman a corregir las debilidades que hay en el sistema de justicia, sobre todo en el seguimiento de los casos.