Llegó el tan esperado Black Friday o Viernes Negro donde se espera el comercio ponga precios bajos
- Por la Redacción
- 24 nov 2017
- 2 Min. de lectura

Santo Domingo.- Grandes expectativas han creado para este día los comerciantes son el denominado Black Friday o Viernes Negro que ha sido publicitado como un día donde se harán grandes ofertas de los diferentes artículos.
Los diferentes establecimientos comerciales se han empeñado en hacer de noviembre el mes donde harán las mejores ofertas al público, lo que ha creado grandes expectativas a aquellas personas que están interesadas en comprar diversos artículos.
Las ventas del mes de noviembre, las cuales han estado dominadas por las ofertas del Black Friday o Viernes Negro, cada año vienen aumentando y para esta ocasión se espera que superen las del 2016, las cuales, según las estadísticas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), alcanzaron los RD$60,426 millones, en lo que respecta a las operaciones gravadas.
Además, de acuerdo con las estadísticas de la DGII, las ventas reportadas por el sector comercio han venido creciendo en el mes de noviembre de los últimos años.
Se puede ver que las ventas reportadas por el comercio en noviembre de 2016 fueron superiores en más de RD$5,406.7 millones con respecto al 2015, cuando se reportaron RD$55,019.3 millones.
Así también las ventas reportadas por este sector en noviembre de 2015 superaron en más de RD$4,857 millones las de 2014 cuando se registraron RD$50,162.1 millones.
Desde hace varios días, los establecimientos comerciales comenzaron a ofertar diversos productos como calentamiento para el tan esperado Black Friday.
Con descuentos que van desde 10% hasta 70%, los ciudadanos podrán optar por una de las ofertas colocadas por las empresas para este Black Friday o Viernes Negro, actividad comercial que tiene sus orígenes en Estados Unidos.
Hay más calidad, más productos y mejores ofertas, son parte de las declaraciones de los supervisores y directores de tiendas entrevistados por este medio.
“Aquí tú encuentras hasta un 50% de descuento en todos los departamentos. Nosotros abrimos a las seis de la mañana y desde esa hora la tienda está llena de gente.