Santo Domingo.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió ayer miércoles 669 nuevos profesionales de grado en diferentes áreas del conocimiento.
La graduación se produjo durante una ceremonia celebrada en la Plaza Héroes de Abril de esa academia y que encabezó su rector, doctor Iván Grullón, junto a otros miembros del Consejo Universitario.
Al pronunciar el discurso central del acto, el Grullón dijo que esa casa de altos estudios reafirma que ejerce su autonomía con responsabilidad, puesto que esos nuevos egresados son los responsables de construir las bases del desarrollo humano y de mejorar la vida del pueblo dominicano.
Asimismo, destacó que con esa fiesta del intelecto la UASD también pone de manifiesto su capacidad para insertarse eficientemente en la sociedad del conocimiento y “en el concierto de las grandes universidades de la región en que se encuentra enclavada¨.
Al referirse a los investidos indicó que estos nuevos titulados universitarios deben saber la importancia de sus aportes para lograr que la población nacional avance en el mejoramiento de la calidad de vida y convertirse en una sociedad de productores para enfrentar los desafíos que nos depara el porvenir.
Asimismo, destacó que al entregar estos nóveles profesionales a la sociedad, la UASD ratifica su compromiso con el progreso social, la prosperidad económica y el desarrollo cultural, científico y tecnológico del país, porque los mismos poseen la formación necesaria para competir en un mundo globalizado
De los 669 graduandos, 75 alcanzaron los máximos honores, recayendo el mayor índice académico en el joven Felipe Javier Baba Vallejo, quien concluyó sus estudios de Ingeniería Civil Magna Cum Laude con un promedio de 94.4, razón por la cual le correspondió pronunciar el discurso de Agradecimiento en representación de sus compañeros.
De igual modo, Surainy Mendoza Genao, quien se graduó de licenciada en Contabilidad con un promedio de 93.0, logrando también investirse con el lauro de Magna Cum Laude.
Baba Vallejo exhorto a sus compañeros graduandos a poner sus talentos a servicio de los demás, en el marco de un esfuerzo por legar a las venideras generaciones un mundo mejor que el que estamos viviendo.