Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que su primera Convención Nacional Ordinaria fue designada con el nombre de Claudio Caamaño Grullón, en honor a que esta fue la primera y única organización política partidista que el extinto patriota escogiera para militar y luchar en un partido por los cambios que amerita la sociedad dominicana.
La entidad política también recalcó que la elección de dicha convención tendrá tres fases, la primera, con votación universal en todos los organismos del partido, con el padrón cerrado, en proceso de elaboración, la cual elegirá las principales autoridades, como el presidente, secretario general, subsecretarios y vicepresidentes de todos los organismos.
Explicó que en una segunda serán completados los organismos locales y escogerá los delegados que participarán en una tercera fase, que ratificará los electos mediante la votación universal y completará los organismos superiores del partido.
En rueda de prensa, celebrada en su local nacional, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y Secretario General del PRM, acompañados del ex presidente Hipólito Mejía, hicieron el anuncio de la designación del nombre del destacado luchador por la democracia y los derechos sociales en el país, Claudio Caamaño. con la presencia de los más cercanos familiares de Claudio Caamaño.
Estuvieron presentes además, su viuda, Fabiola Vélez, su hermano Cesar Andrés Caamaño Grullón (Cuqui), su hijo Claudio Antonio Caamaño Vélez, su nieto, César Francisco Caamaño Álvarez y su primo Sócrates Grullón Soto.
La Semblanza de Claudio Caamaño fue leída por Tony Raful, quien garantizó que, en su condición de presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, junto a sus demás miembros, honrarán su memoria, celebrando un evento transparente, democrático y ejemplar, como lo anhelaba en homenajeado, y como lo reclama el país.
Por su parte, Claudio Antonio Caamaño Vélez, al aceptar la distinción a su progenitor, leyó un documento, en el cual transcribió las razones que motivaron a su padre a pertenecer al PRM, convirtiéndose en el primer partido, en el cual militaba.
“Con el ejercicio de una democracia transparente y participativa, el PRM honra la memoria de mi padre y de la mayoría de los ciudadanos que luchamos, como él, por un país decente y al servicio de los mejores intereses de sus ciudadanos”.