Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Aníbal García Dubergés advierte que esa organización política hará una modificación estatutaria para darle poderes dictatoriales al actual presidente Miguel Vargas.
García Duvergé denunció que pese a que esa organización política produjo una modificación estatutaria, la que se celebrará este domingo busca sustituir a todos los miembros de la Comisión Política lo puede hacer sin la aprobación de ningunos de los organismos internos”.
El dirigente político lamentó que muchas funciones que eran privativas de los organismos, como el Comité Ejecutivo, la convención, se le quitaron para dárselos al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, pasando así el PRD de un partido Democrático a uno dictatorial.
Dijo que ante esta aberración la corriente interna “Rescate del PRD”, no se quedará de brazos cruzados por ello “lo primero que haremos es solicitar a la Junta Central Electoral (JCE), el documento de aprobación de esa modificación estatutaria. Pedir el acta donde se recibió el mandato de incorporar esos artículos a los estatutos. También vamos a acudir al Tribunal Superior Electoral (TSE), para reclamar el respeto a la democracia interna porque es lo que le da fundamento a los partidos y la democracia… No descartamos acudir también al Tribunal Constitucional” precisó.
Para el dirigente político es lamentable que este domingo sea convocada la Comisión Política con el propósito de otorgarles poderes especiales al presidente del partido para hacer una modificación estatutaria que implique que el presidente no se elija por el voto universal de los militantes sino por una convención de delegados.