New York- El comunicador dominicano José Zabala editor de los portales digitales: zabalaaldia y Al Día TV Más, fue seleccionado como el “Bloguero del Año 2017” de los Premios Latinos 2017 Versión Urbana en la Décima Quinta entrega.
Zabala, como se le conoce en la comunidad, fue considerado como uno de los comunicadores más influyentes de la comunidad Dominicana en los Estados Unidos por el jurado de la importante premiación.
Zabala, ha recibido diversos reconocimientos en la gran manzana y en la Republica Dominicana de importantes instituciones públicas y privadas.
En el 2015, fue considerado en el Santo Domingo Colonial Fest, como el bloguero dominicano más influyente en la ciudad de New York.
La revista LatinTRENDS en la ciudad de Nueva York, lo reconoció como el “Top Latino Trendsetter Blogger” por su trabajo en español en favor de la comunidad.
Su trabajo todo el año le da el mérito de su premio. Formó parte del viaje a la cobertura oficial de la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba, y corresponsal de La Mega 97.9 FM de la cobertura.
Viajó a Cuba con Delta línea área en su primer viaje a Cuba después de 55 años. Participó en el Funeral de Fidel Castro.
Zabala fue el corresponsal en los Estados Unidos del programa matutino el Zol de la mañana. Fue Primer Bloguero Dominicano en realizar un tour por Europa por 5 países y 10 ciudades con fines de conocimientos y contenidos para sus seguidores de su página web, y haciendo contacto con los dominicanos que residen en esos países.
El popular bloguero cubrió varios eventos en la Republica Dominicana entre ellos: Serie del Caribe, Premios Soberano 2016, cobertura de la final de la campana electoral, elecciones generales del país, toma de posesión, actividades artísticas y culturales entre otras.
Con más de 500 artículos durante el finalizado año y por eso fue considerado como uno de los más influyentes en la comunicación digital en la ciudad de New York y participando en eventos públicos y privados.
El evento de los Premios Latinos 2017, fueron realizados con éxito en la ciudad de New York.
Fue una gala dedicada a la juventud, la cual fue realizada en el lujoso y moderno Play Room, ubicado en el 3964 10th, NY, 10034 en Inwood, New York, y contó con el respaldo de Univisión 41 y de otras importantes empresas.