Santo Domingo.-La Cámara de Diputados y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) proyectan realizar un Foro Legislativo Empresarial con el objetivo.
La actividad tiene como propósito crear el escenario propicio en el que representantes de los diferentes segmentos del empresariado nacional les expongan a los legisladores sus inquietudes y aspiraciones de cara al porvenir. Así lo informaron el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y el presidente del CONEP, Pedro Brache, en el transcurso de una reunión de trabajo que sostuvieron ambas instituciones éste miércoles.
El Foro Legislativo para el Desarrollo es una iniciativa concebida por la gestión de Maldonado con el objetivo de acercar la Cámara de Diputados a la población, a los fines de escuchar las inquietudes y aspiraciones de los diferentes sectores de la sociedad, y de esa manera hacer más efectiva la labor de los legisladores. Maldonado dijo que la Cámara de Diputados tiene bien claro que sin las opiniones y el consenso de los diferentes sectores de la sociedad se hace difícil hacer una gestión legislativa que se corresponda con las necesidades y aspiraciones del país.
“En la medida en que ustedes puedan desarrollarse, en esa misma medida también se desarrollará el país”, declaró el legislador, tras informar que ya ha sostenido encuentros similares con la directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y con los empresarios del sectores hotelero. De igual manera, informó que se está trabajando en la creación y puesta en servicio de una plataforma de comunicación que les permitirá a los empresarios darle seguimiento a todo el accionar de la Cámara de Diputados.
Al respecto, afirmó que esa plataforma resolverá todas las demandas de la sociedad en materia de información con respecto a las labores del Congreso Nacional. De su lado, Brache agradeció la apertura y receptividad de Maldonado, y señaló que el Foro Empresarial que se proyecta les dará la oportunidad a los empresarios de exponer sus puntos de vista sobre los principales temas de la agenda nacional, principalmente los que tienen que ver con el desarrollo.
Además de Pedro Brache y Aydée de Rainieri, de parte del CONEP participaron Lina García de Blasco, Roberto Herrera y César Dargan Espaillat, vicepresidentes, así como Marisol Vicens Bello, Rafael del Toro y Antonio Ramos, vicesecretaria, tesorero y vice tesorero, respectivamente. De igual manera, asistieron Samuel Conde, Máximo Vidal, Laura Peña Izquierdo, Juan Vicini Lluberes, Celso Juan Marranzini, Julio Llibre, Teddy Heinsen e Issaachart Burgos, todos miembros del consejo de directores del CONEP.