Susana Osorio: La Reina de los Restaurantes en NYC
- Por Isolda Peguero
- 13 nov 2017
- 2 Min. de lectura

New York- Susana Osorio se define como una mujer luchadora, que logra lo que se propone. Y ciertamente, así es. Esta empresaria, oriunda de Salcedo, también conocida como la provincia Hermanas Mirabal, en República Dominicana es prácticamente la reina de los restaurantes del área del alto Manhattan, conocida como el "Boulevard de Dyckman"
"Te voy a ser honesta, yo creo que eso yo lo llevo en la sangre. Mi abuela que en paz descanse, desde chiquita yo la observaba a ella- en la pulpería-los colmados, y en el matadero de cerdo que tenían, yo siempre estaba ahí cuando estaban haciendo los chicharrones; y yo vendiendo con ella así que yo llevo eso en la sangre, lo de ser negociante".
Lo de los restaurantes llego después, cuando junto a su hermano, después de haber estado vendiendo comida, desde la casa se embarcaron en el que fuera el proyecto de sus vidas: abrir su primer restaurante el icónico MamaJuana Café, el cual ya tiene varias sucursales, en Queens, Bronx, Nueva Jersey y próximamente en Pennsylvania.
En ocasión de la celebración del día de Acción de Gracias, nos encontramos con esta incansable y trabajadora mujer en Bocaditos Bistro uno de sus restaurantes en el sector de Inwood, en Manhattan, un lugar encantador y mágico que enamora a todo el visitante.
El jueves día de acción de gracias, Bocaditos Bistro estará ofreciendo un menú especial para deleite de todos los clientes que quieran disfrutar de una buena comida, o encuentro entre amigos. "Ese día hay mucho movimiento en la calle, y hay personas que se están preparando para esa misma noche instalar el árbol de Navidad, y no les da tiempo hacer los preparativos de la cena o que no quieren cocinar. Bocaditos va a estar abierto para ellos de 11 de la mañana a 7 de la noche"
En cuanto a cuál es la fórmula para mantenerse al frente de tantos negocios y ganarse el respeto y la confianza de los hombres que trabajan con ella, además del arduo trabajo, Susana se lo adjudica a tener carácter. “Sin carácter tú no llegas a ningún nada, y yo tengo un carácter bien fuerte, aunque me han tocado socios y mi hermano que me apoya cien por ciento en lo que hago. Somos un equipo y por eso juntos logramos muchísimas cosas.
Finalmente, dice que su carta de triunfo es que jamás se ha puesto límites. "Como mujer es lo que tú te propongas hacer, esto es lo que yo quiero, y esto es lo que voy a hacer, dice Susana con toda la convicción.
"Yo le doy gracias a Dios cada minuto que respiro, cada minuto que yo me siento, y veo todos mis logros digo: Señor gracias, sin ti nada de esto es posible. Y es por eso que yo doy gracias a Dios, todos los días, no sólo el día de acción de gracias.
Sin duda, Susana Osorio es una mujer ejemplar, que no le teme a nada y va tras lo que quiere.
Comments