top of page
Por la Redacción

Defensoría Pública acude al congreso a reclamar una mayor partida presupuestaria


Santo Domingo.- La directora de la Defensoría Pública, Laura Hernández, acudió a la comisión bicameral que estudia el Presupuesto General del Estado para el año 2018 donde solicitó una asignación de RD$463 millones para cumplir con sus funciones.


La funcionaria dijo que solo se le había aumentado 50 millones en el presupuesto del año en curso que no es más que un ajuste por la inflación, al indicar que para el 2018 se le aumentó RD$30 millones, pero que resultan insuficientes para las necesidades inmediatas de la institución.


Resaltó que la Defensoría Pública tiene 28 oficinas a nivel nacional, pero que le restan ocho distritos judiciales por instalarse, pues esta situación es violatoria al mandato de la Constitución, ya que ordena brindar servicios de defensa en todo el territorio nacional.


Reveló que en esa entidad solo tiene un abogado en esas demarcaciones ofreciendo ese servicio, y que se necesitan unos 300 juristas, pues la entidad solo tiene 156 distribuidos a nivel nacional, que resultan insuficientes.


Añadió que con lo RD$463 millones se habrán las oficinas pendientes y se contratarían los abogados que faltan en las demarcaciones donde solo uno realiza la labor de Defensoría Pública.


Laura Hernández explicó que debido a esa situación la dirección de Defensoría Pública ha hecho su solicitud al Congreso Nacional para que sea aumentado el presupuesto, pues se trata de una institución en crecimiento que aún no tiene todas las oficinas que manda la ley.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page