Santo Domingo.- El dirigente reformista Hernani Aquino, consideró que los últimos hechos violentos ocurridos en el país, llaman a la sociedad a reflexionar y a repudiar este tipo de acciones que llevan intranquilidad y tristeza al pueblo dominicano.
Aquino manifestó, que es necesario apelar a la unión, solidaridad, comprensión y bondad para cosechar un país de paz que garantice el desarrollo de todos los dominicanos.
En ese sentido, exhortó a las familias a criar sus hijos en valores para evitar la desintegración y bajar los niveles de violencia que se registran en la República Dominicana.
Sostuvo que, la única forma de rescatar la familia, sociedad y el país de los males ancestrales es que cada persona cambie la visión de todos y cada uno de los actores del sistema y dejando que se destaque la parte humana.
Y que además, impere el modelo de superación mediante la preparación, esfuerzos, dedicación y no el modelo del dinero fácil y rápido.
Agregó que, la competencia social, el afán de lucro, la prepotencia y el exhibicionismo material, no deben ser la manera para lograr las metas individuales.
Indicó que, la juventud necesita más oportunidades para evitar que ese segmento poblacional incursione en la delincuencia y vandalismo que tronchan su crecimiento social y afecta considerablemente al país.