Santo Domingo.- La Embajada de Israel y El Centro Israelita de la República Dominicana ofrecieron un brindis al cuerpo diplomático, organismos internacionales y la comunidad judía con motivo de la celebración de la fiesta de Sucot, o fiesta de las cabañas.
La actividad se realizó en la sucá del Centro israelita de la República Dominicana, encuentro que estuvo lleno de alegría y convivencias entre los asistentes. El Embajador de Israel Daniel Saban en su disertación explico el significado de Sucot y suministro detalles de los elementos que la componen.
Mencionó que la festividad es de origen bíblico que rememora las vicisitudes del Israel durante su deambular por el desierto, y la precariedad de sus condiciones materiales simbolizada por el precepto de morar en una cabaña provisoria o sucá, luego de la salida de la esclavitud en Egipto.
Durante una semana, que es lo que dura la fiesta, se construye una cabaña con el techo hecho con ramas de palma, que permita la entrada del sol, el aire e inclusive la lluvia. Según dice la halajá (ley judía) las personas deben pasar la mayoría del tiempo dentro de ella.
Es importante que las personas se sientan a gusto y alegres dentro de la sucá (cabaña). En caso de lluvia o frío deben irse a su casa.