Santiago.- El ex presidente Hipólito Mejía y el ex candidato presidencial Luis Abinader, reiteraron aquí el compromiso de continuar trabajando por el fortalecimiento de la unidad interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM), luchar por la unificación de la oposición en un frente electoral que logre desalojar del poder al Partido de la Liberación Dominicana, en las elecciones del 2020.
Al participar en la reunión de la Dirección Ejecutiva del Partido opositor, celebrada en esta ciudad, ambos líderes exhortaron a los dirigentes locales, trabajar por el éxito del Programa de Reafirmación e Inscripción de Militantes en el PRM (PREMIL), iniciado este sábado aquí.
Consideraron necesario trabajar duro, de forma constante y unitaria, para garantizar la fortaleza de la organización con miras a convertirla en el partido capaz de motivar la conformación de “el gran frente electoral programático” que remplace al peledeismo en el poder.
El PRM celebró sendas actividades este sábado en la ciudad de Santiago, la primera, la sesión extraordinaria de su Dirección Ejecutiva, celebrada en la mañana, donde se les informó, tanto a los dirigentes de aquí, como a representaciones de provincias cercanas, de los preparativos para la celebración de la próxima Convención interna, el desarrolló del PREMIL y, a quienes también escuchó sus informes, tanto políticos como de la situación que atraviesan, luego del paso de los huracanes.
Las actividades fueron encabezadas por Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general, respectivamente, quienes exhortaron a los participantes acoger y aplicar con entusiasmo las decisiones de los organismos colegiados y seguir demostrando la fortaleza institucional del partido.
Enfatizaron la necesidad dinamizar al partido en esta localidad, vincularlo al esfuerzo de la población y grupos sectoriales en la búsqueda de las soluciones colectivas de los principales problemas que les afectan, bajo las orientaciones de los organismos partidarios.
También resaltaron la necesidad de respetar la disciplina partidaria, de acatar las decisiones de los máximos organismos, las cuales son evacuadas de forma colegiada y consensuadas.