Santo Domingo.- La Cámara de Diputados acudirá en auxilio de las comunidades afectadas por efectos de los huracanes Irma y María, aseguró este martes el presidente del organismo legislativo, Rubén Maldonado.
El congresista del PLD por la provincia Santo Domingo sostuvo que “la Cámara de Diputados llevará su mano amiga a favor de los habitantes de las provincias que han resultados afectadas con el paso de los huracanes Irma y María”.
El legislador con el interés de acercar la Cámara de Diputados con la ciudadanía, ha dispuesto que a partir de los próximos días dentro de lo posible llegue la mano solidaria a las provincias más afectadas por el fenómeno natural.
“A todas dentro de las posibilidades vamos a estar presentes con nuestras posibilidades, la mano amiga de la Cámara de Diputados se hará llegar, como ha llegado masivamente la ayuda del Gobierno dominicano para cada una de las provincias que fueron estremecidas por los huracanes”, precisó Maldonado.
Maldonado además felicitó al presidente Danilo Medina por recorrer de manera rápida las provincias que resultaron afectadas con el fenómeno natural.
Expuso que el Gobierno se trasladó a todos los lugares donde se ha estado dando la cara ante todos los problemas que las comunidades han tenido.
“Yo quiero desde aquí, extender mi felicitaciones a nombre de la Cámara de Diputados al señor presidente de la República y al Gobierno dominicano por la excelente y extraordinaria labor de socorro y de prevención que hemos tenido durante estas desgracias que nos están aconteciendo”, sostuvo.
Dijo que siempre habrá insatisfacción, desde el punto de vista de lo que se recibe, tras señalar que el Gobierno ha estado socorriendo a la familia dominicana tras el paso de los dos huracanes.
El presidente de la Cámara de Diputados informó sobre los daños que sufrió la loa estructura de plafón del Lobby de la Cámara debido a las lluvias provocada por el huracán María y por Irma.
Apuntó que los daños ocasionados por las lluvias hicieron colapsar la estructura metálica que soportaba los plafones del órgano legislativo, y agregó que ya se trabaja en el proceso de reparación y remozamiento de la recepción de la Cámara de Diputados.
Aperturan taller
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó este martes la apertura del curso taller de la Red Global De Información Legal (GLIN) para el personal de apoyo de los diputados.
La actividad forma parte de uno de los ejes principal de la gestión del presidente de la Cámara de Diputados de desarrollar programas para la capacitación de los diputados y empleados de la Cámara de Diputados.
Al hacer uso de la palabra en la actividad, el presidente Maldonado manifestó que en la medida que el personal de apoyo de los diputados, en esa misma medida la labor de los legisladores será más productiva.
“Porque en la medida que ustedes se capacitan y se compenetre con los que vamos a hacer, nosotros tendremos mayor capacidad”, explicó Maldonado.
“Yo sé lo que significa tener a alguien de confianza que lo ayude a realizar la terea que nosotros realizamos en el Congreso, sé que hay muchos muchachos y muchachas que hacen un buen trabajo con los diputados, en el Congreso.