Es el final de la historia de Neymar en Barcelona. Se terminó el tridente con Lionel Messi y Luis Suárez. El brasileño les anunció este miércoles a sus compañeros que no continuará en el club. La propia dirigencia del conjunto catalán emitió un comunicado en el que anunció que no se irá. Es PSG su próximo destino, pero deberá pagar 222 millones de euros, una cifra exorbitante para los tiempos que corren.
Pero los hinchas de Barcelona parecen no tomar bien la decisión de Neymar de dejar el club. En las últimas horas, según replicaron medios catalanes, algunos simpatizantes mostraron su malestar. Primero quitaron un gran cartel de publicidad con la cara del brasileño en la tienda el “Corte Inglés” ubicado en la calle Portal de l’Àngel. Según el diario “Mundo Deportivo”, los propios operarios de esa cadena fueron los encargados de quitar la imagen.
En los alrededores del Camp Nou, el estadio de Barcelona, aparecieron carteles pegados atacando a Neymar.
Los descubrió el medio brasileño “Globo Esporte” y fue replicado por varios sitios españoles. “Se busca (traidor). Mercenarios fuera de Barcelona, solo jugadores que amen la camiseta“, dice el texto escrito en hojas amarillas, que fue pegado en varios postes de luz y paredes en las inmediaciones de la cancha.
Por ahora Neymar continúa teniendo contrato con el club catalán. Fue licenciado por el cuerpo técnico de Barcelona que encabeza Ernesto Valverde hasta firmar con su nuevo club.
Se espera que en las próximas horas se cierre el millonario vínculo con PSG, que desembolsará 222 millones de euros, y así el astro brasileño se mude de España a París.