Santo Domingo Este.- El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo, integrado por la jueza Elizabeth Rodríguez (presidente) y Melania de la Cruz y Ariela Cedano (miembros), encontró elementos probatorios suficientes para condenar a Juan José Chapman y a su esposa María de Jesús Hidalgo Astacio a la pena de tres años de prisión.
Los encartados deberán cumplir tres años de prisión en la cárcel de La Victoria, Juan José Chapman, un empresario que le gritó a los jueces en su cara que su negocio es el mejor porque vende la cerveza más fría del país.
Junto a Chapman también fue condenada a tres años de cárcel su esposa María de Jesús Hidalgo Astacio, pero esa parte le fue suspendida a ella y dejada a consideración del juez de ejecución de la pena, por lo que no tendrá que ir a prisión, si es que cumple con el resto de la condena.
A los dos, el tribunal les impuso el pago de una multa en beneficio del Estado de tres mil salarios mínimos; un millón de pesos a favor de la junta de Vecinos Reynas de la Paz y 500 mil pesos a beneficio del querellante-abogado y testigo Otto López.
También prohibió a la pareja negociar con bebidas alcohólicas y colocar música en La Tablita.
La defensa técnica de Chapman y su esposa ha anunciado que apelará la sentencia, que deberá ser leída a las partes en forma íntegra el próximo 14 de agosto.