Santo Domingo.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina destacó este martes la labor legislativa que se desarrolló durante su gestión al frente de ese órgano legislativo.
Al concluir la última sesión de la primera legislatura de este año 2017, Lucía Medina informó que en la misma se celebraron 84 sesiones en la que se aprobaron más de 210 importantes iniciativas.
“Con esta sesión estamos cerrando nuestro año de gestión y quisimos tomar de manera un poco informal este turno, porque la próxima sesión amerita total solemnidad, pero quisimos decirles que tenemos 84 sesiones, que hicimos en esta año de gestión, que tenemos 210 asuntos aprobados sin incluir lo que aprobamos en el día de hoy”, dijo Lucía Medina.
Agregó que por su parte se siente satisfecha, por lo que se siente satisfecha por el ejercicio que ha desarrollado de manera particular al margen de lo que es el accionar de los parlamentos la república Dominicana no es ausente, afirmando que percibe que ha hecho una gran labor.
“Y quiero felicitarles y darles las gracias, creo que con doscientos y tantos de asuntos aprobados y casi coincidencialmente de manera ordinaria trabajamos en la primera legislatura 39 sesiones más cinco que fueron extraordinarias lo que suman 44 sesiones”, indicó.
Manifestó que el próximo martes cuanta rinda cuentas de su gestión es donde se darán cuenta de la labor que ha rendido al frente de la Cámara de Diputados.
“Yo quiero aprovechar para darles las gracias a todos, a lo que de una manera y otra todo el tiempo tuvieron al lado nuestro, valorando lo que ha sido este trabajo y lo que quizás no se hayan sentido totalmente satisfechos de que nosotros hayamos estado aquí”, manifestó.
Entiende que todos los diputados deben felicitarse y darse un abrazo, debido a que cada uno de los que están aquí independientemente de los colores partidario hay un deber y un rol que cumplir.
“Yo me siento satisfecha, yo me siento agradecida bendecida por Dios, por la oportunidad que me ha dado de estar aquí frente a ustedes y aprovecho para lanzarle un ramo de olivo a los que quizás en un momento determinado no pudieron sentirse agradados por lo que es nuestro accionar”, puntualizó.
Indicó que nunca tuvo la intensión de con su accionar ofender a nadie, sino que lo hizo dentro del marco de este escenario que le ha permitido de manera religiosa cumplir con su deber.
Dijo que quiso tomar el turno para si en este año de gestión ofendió a alguien pedirles las más sinceras excusas, ya que no fue su intensión.
“No hubo ninguna intención de que nada se viera de manera personal, fue tratando de cumplir con el compromiso y en cualquiera de los escenarios que estemos pues nosotros seguiremos siendo la misma. Seguiremos siendo la diputada de la provincia de San Juan, la diputada por el cual de manera reiterada mi pueblo me votó”, puntualizó Lucía Medina