Dajabón.- Continúa confrontando problemas el mercado binacional entre República Dominicana y Haití, donde las autoridades del vecino país no permiten a sus compatriotas cruzar mercancías compradas de este lado.
Según pudo comprobar eluniversaldigital.net las autoridades de aduanas de Haití, están incautando y devolviendo más del 90% de los productos adquiridos en el mercado de Dajabón.
Cientos de haitianos se encontraban varados sobre el puente dominico-haitiano luego de abastecerse de los productos debido que, de dar un paso más hacia el territorio haitiano, las autoridades los incautan y los tiran a las aguas del río masacre.
Además podrás ver como las autoridades haitianas le pinchan los neumáticos a las motos cargas que sus compatriotas utilizan para transportar los productos adquiridos en el mercado binacionalo.
De esa forma los haitianos son impedidos de entrar a su territorio, huevos, pollos, arroz, pica pica, guineos, plátanos y otros artículos que adquieren para comercializarlo y su consumo.