Santo Domingo.- El presidente saliente del Tribunal Superior Electoral TSE Mariano Rodríguez al dar la bienvenida a los nuevos integrantes de ese organo les advirtió que “no todo será color de rosa, porque siempre habrá sus espinas”.
“Al final lo importante es sentirse con la satisfacción del deber cumplido, el que administra justicia lo que tiene que sentirse al final cuando toma su decisión, que ha actuado de manera justa, apegado a los principios de la administración de justicia”, apuntó.
Indicó que el tribunal tuvo como grandes retos administrar justicia, organizar y resolver los conflictos apoderados, en especial la rectificación en materia civil.
“Ahí están los resultados con más de 32 mil sentencias en beneficio de los ciudadanos que acudieron en busca de solución de los errores en sus actas del Estado civil”, manifestó al tiempo de desearles éxitos a los nuevos titulares.
Sobre las críticas a su gestión, por parte de algunos sectores, Rodríguez dijo que es un derecho que está consagrado en la Constitución de la República.