Santo Domingo.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, retó al representante del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu, hacer público los nombres de la empresas que supuestasmentre no han aplicado el aumento de un 20% salarial a sus empleados en dos partidas.
El dirigente empresarial de esa forma aseguró que no hay una sola empresa que se haya resistido a aplicar el aumeto que se acordó a favor de los empleados del sector privado.
Aseguró que las empresas pertenecientes al Conep “cumplen con la ley” y que tampoco han recibido alguna notificación al respecto.
“Si él tiene conocimiento de una empresa que no lo haya hecho que lo diga porque nosotros no tenemos conocimiento, hasta el día de hoy nuestros conocimientos que tenemos es que todas las empresas han ejecutado lo estipulado por la ley”, declaró Brache, a su salida de un encuentro con el ministro de Educación, Andrés Navarro, en el taller “Estrategia para el Fortalecimiento y Ampliación de la Modalidad Técnico-Profesional del Nivel Secundario”.
Abreu reveló la pasada semana haber recibido denuncias por parte de trabajadores que no habían recibido el aumento aprobado por el Comité Nacional de Salarios.