Dajabón.-La autoridades haitianas este lunes dispusieron de un contingente de militares trasladados desde Puerto Príincipe, para impedir que fueran cruzadas mercancías desde la República Dominicana por el puente de Juana Méndez.
Según pudo tener acceso eluniversaldigital.net a eso de las 11 de la mañana se presentó un comando militar haitiano desde Puerto Príncipe, quienes de inmediato actuaron contra la entrada de toneladas de productos alimenticios adquiridos por cientos de compatriotas haitianos en el meado de Dajabón. Lo de hoy fue insólito dabas gana de llorar al ver como le eran despojadas las mercancías adquidas en el tradicional mercando binacional y tiradas al Río Masacre. Según se pudo observar lo penoso del caso es que la supuesta veda la aplican después de permitirle a los haitianos cruzar la frontera e invertir miles de pesos en mercancía para a su regreso destruirlas y en su gran mayoría hoy tiradas a las aguas del Río Masacre. Los haitianos este lunes vivieron un verdadero infierno al ser impedidos y despojados de sus mercvnais, muchos de los cuales incurren en deuda ára venir al mercado.
En la famosa veda no son las autoridades de juana mendez que participan, son militares que llegan de repente desde Puerto Principe y paralizan todo. Todos varados sobre el puente sin poder regresar a su país con la mercancía.
Peroa todo esto las autoridades no han rendido ningún informe por los motivos que mantienen la venda de los productos dominicanos, que tradicionalmente adquieren sus compatriotas.