Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret destacó la iniciativa del alcalde René Polanco de pedir el relanzamiento de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género para disminuir los niveles de delincuencia en Santo Domingo Norte.
“El alcalde René Polanco nos llamó a los fines de que retomáramos este espacio de vinculación social en el que buscamos soluciones conjuntas para la seguridad ciudadana y los componentes que provocan la delincuencia en Santo Domingo Norte”, resaltó Amarante Baret luego de juramentar la Mesa de Seguridad de ese municipio.
Asimismo, el funcionario agradeció que el alcalde externara su preocupación ante la inseguridad ciudadana y la incorporación de los sectores empresariales, comunitarios y sociales de esta demarcación.
De su la do el alcalde René Polanco dijo que a través de la Mesa de Seguridad, Juntas de Vecinos, empresarios y funcionarios locales y del Gobierno trabajarán en conjunto para buscar soluciones al tema de la delincuencia y exclusión social.
De igual manera destacó el trabajo que realiza desde su llegada como director policial del municipio el general Máximo Báez Aybar.
Destacó la baja significativa de los índices de delincuencia gracias a buen trabajo e integración con la sociedad de Báez Aybar.