Santo Domingo.- El dirigente de la izquierda revolocionaria Narciso Isa Conde denunció en carta pública al presidente Danilo Medina que el Ministerio de Defensa le está reclamando la entrega de armas que le asignaron los presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía para salvaguardar su seguridad y la de su familia.
Isa Conde, coordinador general del Movimineto Caamañista, recordó que recibió amenazas y se hicieron planes para asesinarlo en sectores vinculados a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), también provenientes de grupos internos en el país y del gobierno colombiano.
Isa Conde advirtió que para decidir si entrega las armas requiere de una carta formal de la Presidencia de la República y del Ministerio correspondiente, en la que conste la decisión oficial y las razones que la motivan.
Por la vía del coronel Portes del J2 del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, en varias oportunidades recientes, he recibido la comunicación verbal sugiriéndome hacer entrega de las armas que me fueron asignadas para mi defensa personal en momentos específicos (frente a reiteradas amenazas y planes de muerte a cargo de fuerzas vinculadas a la CIA, a la reacción interna y al criminal régimen colombiano).
Dijo que esas armas fueron autorizadas en momentos distintos por los presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández en ocasión de intensos reclamos sociales a favor de la preservación de mi vida amenazada.
Mi respuesta precisa al referido oficial ha sido, que para tomar una decisión respecto a esa nueva actitud estatal, yo, mi familia y las organizaciones a que pertenezco, necesitamos contar con una carta formal de la Presidencia de la República y del Ministerio correspondiente, en la que conste tal determinación oficial y sus razones.
"Las armas asignadas para mi protección cotidiana y para sucesivos momentos de altos riesgos, han estado siempre bajo mi estricto control personal y el tema ha sido tratado con la prudencia, ética y la moral que han caracterizado mi vida política y personal; esto ha sido así a lo largo de los últimos 15 años, con sus carnets-formularios renovados el pasado 4 de agosto del 2016, y sin que nunca se haya registrado incidente alguno que motiven el despojo ahora pretendido", precisa el dirigente de izquierda.
Nunca acepté, ni aceptaré, escolta policial o militar de los régimenes que adverso, sino el acompañamiento discrecional de camaradas de mi absoluta confianza.
Por eso, tan pronto ustedes procedan a formalizar por escrito, como gobierno de turno, esa petición, procederé a comunicarle, a la mayor brevedad posible, mi decisión final sobre este delicado asunto; previo necesario intercambio de mi parte con el entorno social y política al que me debo.