Santo Domingo.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, suspendió la sesión ordinaria que había sido convocada para este martes, debido a las inundaciones que han provocado las lluvias caídas en los últimos días en gran parte del país.
La sesión que había sido convocada para este martes a las 10 de la mañana fue suspendida debido a las excusas que enviaron gran parte de los diputados y duiputadas, quienes se encuentran en sus respectivas comunidades ayudando a las personas que han sido afectadas por las inundaciones.
Lucía Medina, tomó la decisión de suspender la sesión debido a la cantidad de excusas recibidas por los canales correspondientes de los diputados y diputadas, que decidieron quedarse en sus comunidades ayudando a los afectados.
En ese sentido la presidenta de del órgano legislativo decidió suspender la sesión convocada para hoy y mañana miércoles y convocar a sesionar el próximo martes a la 10:00 de loa mañana.
El Centro de Operaciones de Emergencia COE mantiene en alerta a 25 provincias por los aguaceros que se han registrado los cuales han provocado inundaciones, deslizamiento de tierra y el desplazamiento de decenas de personas.
Las provincias que declaradas en alerta roja son: María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial Bajo Yuna) y Sánchez Ramírez.
Mientras que en amarilla están: San Cristóbal, Espaillat, Hermana Mirabal, Monseñor nouel, La Vega, Previa, Azua, Barahona, Monte Plata, San Pedro Macorís y el Gran Santo Domingo. En verde se encuentran: La Romana, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, San José de Ocoa, El Seibo y Dajabón.