Santo Domingo-. El diputado del Frente Amplio, Fidel Santana manifestó que el país se convirtió en el centro de la corrupción de la empresa Odebrecht siendo usado para desarrollar sus operaciones mafiosas.
El dirigente político señaló que el país está exportando corrupción a otras naciones y citó los casos de Perú, Ecuador, Colombia y Panamá en los que la multinacional Odebrecht también tiene presencia de casos de sobornos.
El congresista opositor reiteró que el presidente Danilo Medina debe presentar los recibos de pagos a Joao Santana, asesor principal de su campaña electoral.
“Cada día que pasa las informaciones desde Brasil sobre el caso Odebrech, incriminan más al Presidente, por lo que lo instó a presentar los recibos de pagos a su asesor electoral”.
De su lado el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Orlando Espinosa afirmó que el caso Odebrecht, lo están sobre dimensionando con simples especulaciones ya que no se tiene pruebas de nada.
A pesar de que Marcelo Odebrecht admitió tener una oficina en República Dominicana desde donde se utilizaba para presuntamente sobornar, el legislador dijo que no se tiene prueba de lo dicho por el ejecutivo de esa multinacional.
Espinosa, descartó que el tema en cuestión sea tratado esta noche por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).