Santo Domingo.- El vocero de los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Sánchez valoró como sensata la decisión de la empresa Molinos del Ozama de desistir en la comprar la única calle que da acceso a la Iglesia la Ermita de Villa Duarte.
"Nosotros consideramos como prudente y sensata la decisión de la empresa Molinos del Ozama de desistir pretender enajenar un bien público con la compra de la única calle que da acceso a la histórica iglesia Ermita del Rosario, en Villa Duarte, que es un patrimonio cultural de la humanidad declarado por la UNESCO y que se le estaba tratando de impedir al pueblo dominicano, a los munícipes de Santo Domingo Este y a los turistas el libre acceso a este importante monumento".
Sánchez pidió al Alcalde Alfredo Martínez retirar su solicitud de autorización para vender la calle a Molinos Modernos que había sido depositada en la Secretaría del Concejo Edilicio.
"Hacemos un llamado al Alcalde Alfredo Martínez a que aproveche la oportunidad y que retire del Concejo de Regidores la petición que había sido tramitada vía administración por esta empresa y de alguna manera pedir excusas al municipio por este exabrupto que se pretendía cometer por parte de esta importante compañía enclavada en nuestro municipio. Nosotros esperamos que impere la sensatez y la prudencia en este caso" precisó el Edil perremeísta.
Molinos del Ozama envió una comunicación al Ayuntamiento de Santo Domingo Este en la que, retiraba su propuesta de comprar la calle Olegario Vargas que lleva hasta la Ermita del Rosario, primera iglesia construida por los conquistadores españoles, en el Siglo XVI, y que fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
En otro orden el concejal del PRM pidió del Ministerio de Medio Ambientey Recursos Narutales y la ministra de Salud Pública intervenir en el conflicto de origen financiero entre los ayuntamientos del Gran Santo Domingo y la empresa Lajún Corporation, que administra el vertedero de Duquesa, cuyas consecuencias podrían desencadenar en una crisis sanitaria en la zona metropolitana, debido al cúmulo de desechos sólidos y la negativa de que los camiones pueden verter allí.
"Es evidente que allí existe un conflicto de intereses con la empresa Lajun Corporation y las alcaldías de la mancomunidad por lo que hacemos un llamado al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, y a la Ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino para que intervengan en esta situación, toda vez que actualmente existe un cuestionamiento a esa empresa con respecto a los títulos de los terrenos que sirve de enclave al vertido de los desechos sólidos dado que una comisión de la Cámara de Diputados recientemente denuncio no existe nada que avale su legalidad" dijo Sánchez.