top of page
Por Máximo Zabala

Gobierno conviene con sector privado prohibir la venta de lácteos sin registro sanitario


Santo Domingo.- El gobierno y el sector privado acordaron suspender de manera inmediata la comercialización de los productos lácteos sin registro sanitario, tanto los de producción local como importada. También, se prohibe la venta de los lácteos que no tienen la etiqueta en español y que no cumplan con las regulaciones sanitarias.


Igualmente, los que no cumplan con las regulaciones sanitarias y de calidad, establecidas en las normas vigentes. El Gobierno y el sector privado así lo consensuaron.


En el caso de los importados, la medida tendrá vigencia a partir de los nuevos permisos que se otorguen, por lo que podrán ser comercializados aquellos productos que están en puertos o que se expenden en los establecimientos del país. La medida fue tomada durante una reunión de la Comisión Gubernamental de Seguimiento al Programa de Vigilancia Sanitaria de Alimentos, la cual tuvo lugar en el Palacio Nacional y fue encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.


También se acordó para el 22 de este mes, realizar una actividad con productores de leche y procesadores de queso, en la que se determinarán los niveles de acompañamiento gubernamental, a los que aún no han adecuado sus procesos productivos.


La información la ofreció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y será una reunión de trabajo masiva, para establecer con claridad los problemas que aún estos confrontan. La disposición fue adoptada, tras evaluar la situación del sector luego del vencimiento de la prórroga de 90 días otorgada el 22 de diciembre del año pasado.


Igualmente, se dispuso que las instituciones involucradas monitoreen el cumplimiento de la disposición. Además, den seguimiento al plan de trabajo trazado en ese sentido.


1 visualización0 comentarios
bottom of page