Santo Domingo.-El diputado Víctor Bisonó (Ito), solicitó este miércoles al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, poner en ejecución la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relaciones, a los fines de que se apliquen las sanciones a los infractores de esa normativa legal.
El legislador hizo la solicitud mediante un documento depositado en la secretaria general de la SCJ, donde expresó al magistrado Germán Mejía y a los demás miembros del CPJ su preocupación por el crecimiento de la violencia armada en el país.
El congresista por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), señaló que las mediciones de las estadísticas sobre esa problemática tienen a las familias dominicanas en un estado de pánico generalizado.
El diputado del Distrito Nacional precisó que en el país existe una tendencia de personas utilizando armas de guerras en saltos y crímenes, mientras que en la parte judicial esos antisociales recobran la libertad de manera fácil y rápida.
“En un entorno cada vez más armado, mayormente de manera ilegal y temeraria”, expuso.
Víctor Bisonó exhortó al Poder Judicial a que dé efectivo cumplimiento y aplicación de la Ley 631-16, a los fines de enviar un mensaje de que las personas que comenten delitos con armas de fuegos, especialmente de manera ilegal de que conlleva drásticas sanciones penales privativa de libertad.
Aseguró que sancionando a los que violen la ley con las penas correspondientes ayudará a crear conciencia y evitar la continuación de la cultura de sangre que se vive en el país.