Santo Domingo.- El diputado Manuel Andrés Bernard (Templar), sometió este marte un proyecto de resolución ante el pleno de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, la construcción y reparación de obras en la provincia de Valverde.
Bernard, en la pieza legislativa insta a Medina Sánchez, instruir al Ministerio de Obras Publica y Comunicaciones realizar la construcción reparación de las vías afectadas en la provincia Valverde por las lluvias durante el mes de octubre.
Entre las obras prioritarias se enumeran la construcción del puente Amina, ubicado sobre el río Amina; la construcción del puente de la calle Gregorio Aracena del municipio de Mao; la construcción del dique Guayacanes-Laguna Salada-Maizal, que irriga las tierras de Guayacanes, Laguna Salada y Maizal y las comunidades adyacentes.
También la construcción de la carretera Mao-Esperanza, que comunica la ciudad de Mao con el municipio de Esperanza; la reparación completa de la carretera Cajellón de la Guayaba, Mao-Pueblo Nuevo, que comunica la ciudad de Mao con la comunidad de Pueblo Nuevo, una de la zona más productiva en productos agrícolas y los caminos vecinales de la provincia y comunidades.
El diputado por la provincia Valverde, precisó que pese a los daños causados por las lluvias el pasado año, aún la mano amiga no ha llegado a la demarcación.
El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que pese a la urgencia del gobierno para que se aprobara el Estado de Emergencia , a los fines de auxiliar de manera inmediata a las provincias afectadas, en Valverde no se ha realizado ni la reparación de un camino vecinal.