Santo Domingo.- El diputados Andrés Bernard (Templar), visitó ayer martes la embajada de la República de China (Taiwán) en el país, a los fines de solicitar el financiamiento de varios proyectos para la provincia Valverde.
El legislador explicó que uno de los proyectos requeridos al embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Ji Zen Tang, fue desarrollar en Valverde la piscicultura, ya que la demarcación cuenta con los ríos suficientes para desplegar la crianza de peces, en lagunas y generar su comercialización.
Expresó que la iniciativa busca dotar a los campesinos y productores de la provincia innovar en otros espacios que no sean la agricultura y la ganadería, así como mejorar la situación económica de la región.
El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó además una colaboración de la embajda en el área de salud, debido a que el hospital regional de Valverde a pena cuenta con 14 camas para suplir a más de 25 centros sanitarios de la región noroeste del país.
El diputado reveló que el embajador Valentino Ji Zen Tang le prometió visitar la provincia Valverde y observar lo que está al alcance y poder colaborar con el desarrollo productivo de la demarcación.
El representantes en la Cámara de Diputado por la provincia de Valverde Andrés Bernard (Templar), durante su visita a la embajada de la República de China (Taiwán), estuvo acompañado de su homólogos Orlando Espinosa por San Cristóbal y Ronald Sánchez por Hato Mayor.