Con apenas cinco años de vida, Miguel Ángel Rojas Palacios sabe cuántos países hay en África, quién piso la Luna y para qué sirve el hígado.
Con un cociente intelectual de 160, similar al de Albert Einstein, este niño colombiano que ha leído casi treinta libros en su corta vida, dejó a todos boquiabiertos durante su reciente aparición en el programa 'Siempre niños', que se transmite por Telemundo, donde desplegó sus variados conocimientos sobre astronomía, anatomía o geografía.
Oriundo de La Ceja, al este de Antioquia, donde cursa segundo grado, este niño superdotado sueña con trabajar de mayor en la Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), según reconoce su padre.
Según informa Noticias Caracol de Colombia, "a los dos años de edad ya sabía leer y escribir a la perfección" y ya ha leído "más de 27 libros". Asimismo "domina el inglés y tiene las bases de árabe y ruso".
El medio colombiano precisa que el cociente intelectual de Miguel Ángel se da en "una de cada 42.000 personas en el mundo".