Santo Domingo.-La presidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina manifestó este jueves que ese organismo legislativo podría solicitar a la Embajada de los Estados Unidos una e4xplicación de los motivos que tuvo para negarle la entrada a su territorio de los diputados Fidel Santana y Fidelio Despradel.
la presidenta del organo legislativo dijo que la solicitud será hecha mediante una cita o una comunicación, a través de la presidencia del hemiciclo los motivos por los cuales fueron negadas las visas a ambos legisladores.
Medina indicó que todo legislador tiene derecho a tener un pasaporte diplomático hasta que concluya el periodo por el que fue electo.
Sin embargo, Medina señaló que los Estados Unidos es una nación soberana y que le otorga su visa a quien ellos entiendan que pueden entrar a su nación.
“Pero nos gustaría saber las razones porque se le negó el visado a estos dos diputados, ya que es bueno tener una información fidedigna, porque constitucionalmente le corresponden a ellos para poder cumplir su papel en otros órganos y países tener un visado diplomático por su cuatro años. Pero entendemos que casa nación le otorga su visa a quien entiende”, expuso la presidenta de la Cámara de Diputados.
delincuencia Por otra parte la presidenta de la Cámara de Diputados manifestó que toda la población está preocupada por la situación de la criminalidad en el país y que se ha convertido en un tema doloroso.
“Para nadie es mentira que cada vez que salen estas noticias nos alerta, nos preocupa y nos asustan”, indicó Lucia Medina al ser abordad sobre el llamado del Arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, quién pidió a las autoridades enfrentar la criminalidad que vive la República dominicana.
Lucia Medina considera que el tema de delincuencia es un tema de país, y que debe ser tomado en cuenta por todos los dominicanos desde los hogares.
La congresista indicó que desde el gobierno se han tomado todas las medidas y se ha realizado muchos esfuerzos; pero que el auge de la criminalidad es un tema de país.
“Es una problemática en la que la sociedad tiene que revisarse y analizar las razones en el país existe tanta delincuencia y que la gente haya olvidado el sentido de comunicar y que se tome la vía de la agresión para buscar soluciones”, añadió.
No obstante, Lucia Medina acotó que este tema como lo ha tratado monseñor Francisco Ozoria debe ser tratado por todos los sectores del país, desde los medios de comunicación, las empresas, las iglesias, especialmente la familia en el hogar.
“Hay que hacer un llamado a la reflexión y el país debe hacer una auto critica en sentido general. El tema de la criminalidad no es un problema solo del gobierno y, ojala aparezcan personas que puedan ofrecer ideas para resolver este problemas que nos afecta, pero nos compete a todos solucionar”, apuntó la presidente de la cámara baja.
La representante de la provincia de San Juan entiende que se ha perdido la solidaridad, de comunicar y el amor que como país nos identifica y todo lo queremos resolver peleando y agrediéndose