La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET informó que un sistema frontal estacionario se encuentra sobre el país produciendo una temperatura agradable y lluvias débiles en algunas zonas.
Indica que el sistema frontal se encuentra estacionario sobre el territorio nacional orientado noreste/suroeste, manteniendo la humedad e inestabilidad sobre el país, para incidir en la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones.
Las lluvias ocurrirán principalmente sobre las provincias de Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia y El Gran Santo Domingo.
Para mañana, continuaremos con la incidencia de la vaguada frontal sobre el territorio nacional, aun así, se mantendrá la humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el país, condiciones favorables para que sigan presentándose lluvias débiles en la mayor parte del país. Los termómetros estarán registrando temperaturas en descenso, con valores entre dos o tres grados por debajo de lo normal.
Para el martes, continuaremos con la incidencia de la vaguada frontal sobre el país, pero con menor intensidad sobre los poblados de las regiones noreste, sureste y cordillera Central. Temperaturas agradables siendo frescas en áreas de montañas.
La ONAMET, mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y en el canal de la Mona permanecer en puerto por viento y olas anormales, mientras que en la costa Caribeña deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.