top of page
Por Fuente Externa

Empresario Turístico muestra preocupación por males que afectan zona del Salto del Limón


Santo Domingo.- El Ex Ministro de Turismo Frank Jorge Elías manifestó su preocupación por la inminente desaparición de la cascada de El Limón de no detenerse el conuquismo, corte de arboles y desmonte de vegetación que ponen en peligro la bella cascada del salto del limón, principal atractivo para los turistas que visitan el lugar.


Para el empresario turístico y de las telecomunicaciones, esa práctica debe ser detenida de inmediato ya que robustez y belleza natural del salto podría desaparecer. La aseveración de Jorge Elias son respaldadas por los Síndicos de Samaná y El Limón quienes claman porque se tomen medidas serias en este asunto.


El alcalde del limón, Romelio Jones y algunos guías turísticos Critican la actitud del ministerio de Medio Ambiente al abandonar el cuido de la Cascada y solo preocuparse por recibir los recursos económicos que deja la visita de los turistas al lugar.


"Los senderos para llegar al salto cuyo trayecto se hace a caballo están llenos de piedra y lodo lo que pone en peligro la integridad de los visitantes en su mayoría extranjeros, preciso jones".

Consideró que la actual gestión de Medio Ambiente parece actuar sin rumbo.


“Le toca a Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente trasladarse al lugar y hacer un levantamiento para que contacte con sus ojos la deprimente situación en que se encuentra el salto”, dijo.


Lamentó que el programa de co manejo que se firmó en 2007 con el aval del entonces secretario de Medio Ambiente, Max Puig, entre la Asociación de Guías Turísticos del Salto del Limón y el ministerio, ha sido abandonado por las actuales autoridades de Turismo y medio ambiente.


También alertó que pese al decreto 571-09, que declaró monumento natural el Salto del Limón, existen familias que tienen la intención de titular las tierras como propiedad privada.


Se recuerda que a consecuencia de la prolongada sequía que sufrió en el año 2015 la República Dominicana, el Salto del Limón, en Samaná, dejó de lucir por varios meses su impresionante cascada, lo que provocó una baja del turismo y aumento de desempleo en la zona.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page