top of page
´Por Máximo Zabala

Senadores de las diferentes bancadas incluyendo oficialistas dispuestos a rechazar observaciones del


Santo Domingo.- Se espera que en la sección de esta tarde, el Senado dé a conocer la decisión de las observaciones que envió, el Poder Ejecutivo sobre el código penal donde habla del aborto.


Senadores oficialistas y de la oposición afirmaron este miércoles que no votaran a favor de las observaciones que envió, el Poder Ejecutivo sobre el nuevo Código Penal en lo que tiene que ver con el artículo sobre el aborto opinan que la vida debe ser respetada desde la concepción hasta la muerte.


Entre los senadores que dicen no votarán por las referida observación del Poder Ejecutivo, figuran Manuel Guichardo, Aristides Víctoria Yeb, Amable Aristy Castro, Santiago Zorrila entre otros.


El senador por la provincia la Altagracia Amable Aristy Castro, manifestó que tiene su diferencia de criterios y dijo que siempre ha sido coherente y que por eso no va a variar su posición y votará en contra de la observación.


El senador por el Partido Revolucionario Moderno Santiago Zorrilla, aseguró que tiene sus creencias religiosa y entiende que el código debe quedarse tal y como está y que es disciplinado a su partido.


El congresista Manuel Güíchardo del PLD manifestó que tiene un punto de vista personal de principios, de formación religiosa si se quiere, por lo tanto “vamos a seguir respetando por el derecho a la vida y votaré como vote al inicio”, y establecerá un nivel de independencia en su voto y reitero mi respetos hacia el presidente de la República.


Indicó que aprobar la despenalización del aborto es contribuir con el desperdicio que se está planteando en la sociedad dominica donde hay delincuencia, drogas y, el desmembramiento social que impera en las redes sociales.


Sostuvo que la sociedad se queja de tanta delincuencia pero aseguram que hay sectores interesados en promover el aborto porque en otros países lo hacen.


Mientras que el congresista Arístides Victoria Yeb sostuvo que, mantiene su poción sobre el tema y dice que respeta el derecho a la vida.


Prim Pujals también mantiene su negativa ante la aprobación del Código Penal y las tres causales que envió el presidente Danilo Medina, por entender que cualquier decisión va en contra de la propia Constitución y eso es ir en contra de lo aprobado anteriormente.

1 visualización0 comentarios
bottom of page