Santo Domingo.- El Diputado por la provincia de San Cristóbal, Tulio Jiménez Díaz saludó este martes la decisión del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domingo Brito, de ordenar que se detenga la extracción de materiales en el municipio de Nigua.
El legislador en rueda, acompañado de los miembros consejo de regidores de la alcaldía de ese municipio denunciaron que la extracción de los agregados las hace el Consorcio Minero Rodríguez Almanzar de manera ilegal.
Explicó el legislador los miembros del Consejo de regidores amparado en el decreto 64-00 de medio ambiente la cual prohíbe la extracción de materiales de los ríos, procedieron a detener la extracción de materiales de los ríos den Nigua.
Jiménez manifestó, que saludan lo anunciado por Domingo Brito, través de su cuenta de twitter “F. Domínguez Brito @DominguezBrito reiteramos la instrucción de que el permiso para estas extracciones sea sido suspendido”.
Tulio Jiménez indicó, que presuntamente existe alguien que quiere apropiarse de unos terrenos donde hay una mina de materiales de construcción el Boca Nigua muy cerca de una escuela, de los monumentos históricos, un parque, y el Ingenio, por lo que apela a la conciencia de quienes pretenden mancillar el patrimonio histórico- cultural de los Níguenses.