Santo Domingo.- La Oficina Nacional de meteorología ONAMET informó este sábado que las lluvias débiles y la vaguada comienzan a alejarse del país, por lo que dejará ligeras lluvias en algunas provincias.
Indica la ONAMET que una débil vaguada localizada en la madrugada de hoy en niveles bajos de la atmósfera sobre el canal de la Mona estará pasando sobre nuestro territorio en el día de hoy provocando aisladas lluvias débiles principalmente en la tarde y disminuyendo durante la noche.
Las lluvias débiles ocurrirán principalmente sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monseñor Nouel y el gran Santo Domingo.
Para los días domingo y lunes se esperan condiciones meteorológicas de mínima ocurrencia de lluvias, solamente el viento del este/sureste aportando humedad, por lo cual, se estarán produciendo lluvias débiles hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas serán agradables esta noche y primeras horas del día.