Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, juramentó ayer y puso en posesión a varios funcionarios designados recientemente por el Pleno de la Institución.
El acto protocolar se realizó en la oficina del Presidente Castaños Guzmán con la participación de los magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.
“El juramento de un servidor público trae consigo el gran compromiso que asume frente a él mismo y a la Institución que pone en sus manos esa enorme responsabilidad”, afirmó el Presidente de la JCE.
Aseguró que cada uno de los juramentados tiene la suficiente experiencia y responsabilidad para cumplir con su deber y garantizar que la decisión del Pleno al designarles en sus puestos sea acertada para que la JCE salga fortalecida en sus compromisos día a día y en la organización de los procesos electorales que se celebrarán en el 2020.
Los juramentados son la licenciada Ruth Lizardo, nueva directora de Recursos Humanos; el ingeniero Gilberto Cruz Herasme, Director del Voto del Dominicano en el Exterior y la licenciada Miriam Teresa Suárez Contreras como Directora de la Oficina Central del Estado Civil.
También el doctor Ramón Herminio Guzmán Caputo como Consultor Jurídico de la JCE, el doctor Juan Bautista Tavárez Gómez como Director de Inspectoría y la doctora Brígida Sabino Pozo, como Encargada de la Unidad de Declaraciones Tardías de la JCE.
Tras ser juramentados y en nombre de los nuevos funcionarios, la licenciada Ruth Lizardo y el ingeniero Gilberto Cruz Herasme, agradecieron las designaciones y se comprometieron con el Pleno de la JCE, y en especial con su presidente, a cumplir al pie de la letra con la responsabilidad puesta sobre sus hombros.
Al concluir el acto formal, Castaños Guzmán y los integrantes del Pleno visitaron las oficinas de los nuevos funcionarios para que tomaran posesión de sus cargos.
En cada una de las áreas visitadas se dieron manifestaciones de júbilo por las designaciones y todo el personal dio garantía de apoyo permanente con los nuevos directores. Varios funcionarios participaron en el acto y el recorrido de toma de posesión de los juramentados.