top of page
Por Máximo Zabala

Convocantes de la marcha contra la impunidad y la corrupción exigen en Procuraría acciones para cor


Santo Domingo.- Los convocantes de la Marcha por el Fin de la Impunidad y el Frente Amplio de Unidad Nacional, acudieron este jueves a la Procuraduría General de la República, a exigir que se cree una comisión independiente que investigue el caso Odebrecht y las sobreevaluaciones de las obras construidas en el país por esa empresa.


Los organizadores de la marcha celebrada el pasado 22 de enero exigen que se conforme una comisión acompañada por las Naciones Unidas para investigar los sobornos, sobreevaluaciones y que se cancelen los contratos vigentes con la constructora brasilera entre ellos, la plata a carbón en Punta Catalina.


Natalia Mármol, miembro de la comisión organizadora explicó que asistieron a la Procuraduría con el propósito de reafirmar que continuarán con la lucha para poner fin al régimen de impunidad que lesiona la institucionalidad del país.


“Invitamos a todos los ciudadanos a que continúen con acciones, así como lo han hecho creativas, pacíficas y que vistan de verde, que vamos a estar acompañándolos, porque ya declaramos el inicio del fin de la impunidad y no vamos a parar hasta que sean identificados y sometidos a la justicia los funcionarios que recibieron sobornos de la Odebrecht”, dijo.


De su lado Bartolomé Pujals, dijo que las investigaciones encabezadas por el procurador Jean Alain Rodríguez no darán ningún resultado ya que según asegura es el mismo patrón que han seguido en otros casos de presunta corrupción administrativa en donde no se han obtenido resultados positivos.


“Es importante destacar que ni el Procurador General de la República ni el presidente de la República, Danilo Medina, que también es sospechoso porque su gestión toca el tema de los sobornos, puede ser juez y parte al estar designando comisiones que al final de cuentas van a garantizar la impunidad de cualquier acto de corrupción que se pueda verificar”, señaló.


Previo a la llegada de los convocantes a la marcha, Fidel Santana, presidente del Frente Amplio, reintrodujo una instancia en la Procuraduría denunciando sobre evaluaciones de obras construidas por Odebrecht en el país por un 139.5%.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page