Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET informó este miércoles que las lluvias ocasionadas por arrastre del viento disminuyen en el Cibao y que persistirán las temperaturas frescas en lo que resta de la semana laboral.
Explica que durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubes dispersas hacia el Centro del país, regiones norte, noreste y el sur, mientras que en la zona este se observarán concentraciones nubosas debido al transporte de humedad ocasionadas por el viento del este/noreste donde no se descarta la posibilidad de que puedan ocurrir algunos chubascos de carácter débil.
Los chubascos serán principalmente sobre las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y La Romana, sin embargo, después del medio día se observará una reducción notable de las lluvias a nivel nacional, ocasionado por la llegada de una masa de aire con poco contenido de humedad.
Para los días laborables que le restan a esta semana laboral la actividad lluviosa estará reducida en casi toda la geografía nacional, sin descartar algunos periodos lluviosos de corto tiempo sobre las regiones nordeste y este, ocasionado por campos nubosos que serán transportados por el viento del este/noreste. Este comportamiento será más notorio en horas matutinas y al final de la tarde.
Las temperaturas seguirán agradables a frescas sobre todo en lugares de montañas durante los días laborables que le quedan a esta semana, ocasionadas por el viento del noreste y la época del año.