Santo Domingo.- El dirigente político, por quien el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Mateo Aquino Febrillet perdió la vida Eduard Andrés Montás Lorenzo negó este martes haber recibido 15 millones de pesos para retirar la querella contra Blas Peralta, acusado de la muerte del catedrático.
Montás Lorenzo realizó una rueda de prensa en su residencia, donde garantizó que estará presente como testigo para lograr una condena ejemplar en la audiencia del juicio preliminar que se le sigue a Peralta y los demás implicados en el caso.
Aseguró que mantendrá su versión de los hechos en los tribunales y rechazó que los familiares del exrector lo calificaran de traidor, porque fue el único de los que se encontraban en el vehículo cuando mataron a Febrillet que se atrevió a decir quién disparó en su contra.
Dijo que retiró la querella porque cuando resultó herido, a su madre le dijeron que había muerto y esto le provocó un derrame cerebral que hasta el día de hoy la mantiene postrada en la cama de un hospital.
Explicó que como testigo no tendrá que estar presente en todas las audiencias, como lo hacía cuando era querellante, por lo que tendrá más tiempo para atender a su madre.