Santo Domingo.- La Oficina Nacional de meteorología ONAMET informó que ocurrirán lluvias débiles sobre algunas provincias del país y que la temperatura seguirá muy agradable.
Meteorología indica que para hoy se esperan nublados ocasionales sobre algunas provincias durante horas del día, asociados al transporte de nubosidad y humedad realizado por el viento del este y la presencia de una débil vaguada al norte del país, dichos incrementos nubosos darán lugar a lluvias ocasionales y débiles.
Las lluvias débiles ocurrirán especialmente sobre las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Espaillat.
Agrega que en las siguientes 48 horas el patrón meteorológico se mantendrá similar, el viento estará transportando nubosidad hacia el territorio dominicano que provocará lluvias aisladas y débiles en el transcurso del día, en especial sobre poblados ubicados en las regiones noreste, sureste y algunos puntos de la cordillera Central.
Mientras que asegura que las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña del país se encuentran anormales mar adentro, por lo que, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.
Las temperaturas continuarán agradables en horas de la noche hasta primeras horas de la mañana, siendo frescas en áreas de montañas, debido a la época del año en la que nos encontramos; también, se esperan nieblas sobre áreas de montañas al finalizar la madrugada que se disiparán inmediatamente inicie la mañana.