top of page
Por Máximo Zabala

La gente abarrota los establecimientos comerciales con motivo de la celebración de la noche buena


Santo Domingo.-El comercio en sentido se ha reactivado en los últimos días de esta semana por personas que traban te comprar para la celebración de la noche buena.


Establecimientos comerciales como tiendas, puestos de ventas informales de diversos artículos y paradas de autobuses han sido abarrotadas de personas que se abastecen de artículos y mercancías alusivas a la noche buena y navidad.


El tránsito se ha visto más fluido que en días anteriores es sólo parte del panorama que se apreció en la víspera de la Nochebuena en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.


Como de costumbre, los productos más demandados son los que se utilizan en la tradicional cena familiar, entre los que figuran las carnes de pollo, pavo y cerdo asado, así como las frutas entre las que sobresalen las manzanas, peras, uvas, paras, coquitos y distintas golosinas.


Otros artículos de gran demanda son las prendas de vestir, celulares y diferentes aparatos electrónicos portátiles para reproducir música.


Vendedores de cerdo asado cuentan que la venta de ese producto ha aumentado considerablemente en los ultimos días especificamente entre ayer, por lo que espera hoy aumente aun más.


Los consumidores de tiempos y lugares de expedndio de los ingredientes para la celebración de las navidades se quejan por los altos precios a que están comprando los articulos y alimentos.

Tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas anunciaron a principios de diciembre que 20 mil de sus miembros y militares estarían patrullando a tiempo completo en preservación de la seguridad ciudadana.


A ese anuncio le siguieron otros hechos durante esta semana de un incremento de más de 1,000 militares a esas tareas hecho recientemente y otro de más agentes policiales en las festividades de Nochebuena y Año Nuevo.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page