Santo Domingo. La Cámara de Diputados aprobó ayer miércoles un proyecto de resolución mediante el cual pide al presidente Danilo Medina Sánchez, instruir a la Oficina Supervisoras de Obras del Estado, para la Construcción de un Mercado de Expendio de Comestible, y la terminación del Alcantarillado de San Pedro de Macorís.
El pleno de los diputados votó a unanimidad, a favor de la pieza para los Petro Macorisanos, introducida al hemiciclo por la diputada Inés Bryan quien explicó las razones por la que la provincia necesita con urgencia las dos obras para beneficio de la población.
En varios de los considerandos la resolución expresa que el Estado Dominicano debe velar por la tranquilidad de sus ciudadanos, Y apoyar la infraestructura física que sea necesaria para la mejor convivencia del pueblo Dominicano. Qué las aguas negras de San Pedro de Macorís convergen todas en el Mercado Municipal por la falta de desagüe sanitario.
Bryan dijo que el crecimiento demográfico que ha tenido San Pedro de Macorís, durante los últimos años demanda la construcción de un Mercado que pueda satisfacer las necesidades de compra de alimentos de los moradores.
Explicó que diariamente los ciudadanos Petro-macorisanos acuden al Mercado Municipal a comprar productos alimenticios altamente contaminados, lo que ha provocado que San Pedro de Macorís cuenta con uno de los índices más alto de enfermedades Gastrointestinales del país.
La Legisladora del Partido Reformista Social Cristiano agradeció a sus colegas el apoyo brindado a esa resolución, que mi provincia se merece que se ejecuten estas construcciones.